Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 6 julio, 2020

CONOCE LA TÉCNICA DE DEGRADADO DE COLOR CON AIRTOUCH Y BABYLIGHTS

En este espacio, queremos compartir con ustedes la vasta experiencia de nuestro JET -Jefe de Entrenamiento Técnico-, Fernando Contreras, para repasar este paso a paso para perfeccionar la técnica de Degradado de Color con AirTouch y Babylights… ¡Empecemos!

1. Seccionamiento del cabello

El primer paso es realizar un seccionamiento del cabello en modo de rombo, posteriormente realizamos dos líneas que va a la parte alta de las orejas para así obtener dos laterales, y en la parte posterior, realizar una línea en la mitad para separar los dos posteriores. De esta manera obtenemos: dos laterales y dos posteriores, donde se procederá a aplicar una técnica de balayage. Y en la parte alta procederemos aplicando una técnica de babylights.

2. Mezcla de productos
Para poder mezclar los productos necesitaremos una báscula, y al tener ésta a la mano procederemos a mezclar los componentes en este orden:

El primer producto que vamos a utilizar es nuestro decolorante blanco Green Forest White Bleach Power. Este es un decolorante el cual cuenta con componentes como el aceite de argán para la protección, nutrición e hidratación del cabello. Igualmente, está creado especialmente para proteger cabellos secos y sensibilizados, los cuales ya han sido procesados.
De este producto usaremos 40 gramos.

El segundo producto que vamos a emplear es nuestro revelador Cream Developer de 20 volúmenes al 6%, el cual, es un revelador de color de alta calidad formulado con aditivos suavizantes que cuidan y protegen el cabello.
De este producto usaremos el doble empleado en el decolorante, es decir, usaremos 80 gramos.

El tercer producto que completará nuestra mezcla es nuestra tecnología Techni Plex System Número uno (#1). Esta es una línea de productos desarrollados a base de proteínas que nos permiten proteger fortalecer y mejorar la fibra capilar durante y después de procesos técnicos delicados como la decoloración y coloración.
De este producto utilizaremos una cuarta parte de la cantidad de decolorante utilizado, es decir, 10 gramos.

3. Técnica de Balayage AIRTOUCH

– Con esta técnica trabajamos las dos secciones de laterales, y las dos secciones posteriores. Debemos dividir el cabello y crear una diagonal para dejar una sección de cabello sobre el cual vamos a trabajar.

– Con el secador de cabello a máxima velocidad y a la máxima temperatura, vamos a aplicar calor sobre el mechón empleando así el principio de esta técnica de Balayage AirTouch: el aire hará que los cabellos más cortos se separen de los más largos. Los cabellos largos son aquellos en los que vamos a aplicar el producto.

– Con la ayuda de una paletina, vamos a extender sobre este mechón de cabellos largos la mezcla preparada. La aplicación de la mezcla va desde los medios, hasta las puntas, empleando la brocha de manera vertical siempre, nunca horizontal. Una vez tengamos las puntas listas -aquí es donde se concentra la mayoría del producto-, empezamos a difuminar el producto ascendentemente hacia la raíz.

– Terminado este proceso de difuminado, empleamos cualquier tipo de foil para separar los mechones decolorados entre sí.

Esta es la técnica correcta que se utiliza tanto para los laterales, como para los posteriores.

4. Técnica de Balayage BABYLIGHTS

– Esta técnica la aplicaremos sobre la sección en rombo que dividimos en un principio, la cual es la parte alta de la cabeza. La aplicación del producto va de atrás hacia adelante.

– Aquí vamos a dividir el cabello en secciones horizontales, creando un tricoteado o tejido de mechas de un grosor muy fino. Una vez tengamos el mechón con el tricoteado listo, tomamos el foil y aplicamos la mezcla, empleando la brocha de manera horizontal en medios, pero una vez difuminemos hasta la raíz, la implementación de esta debe ser de manera vertical, para así evitar posteriormente líneas o manchas de color.

– Una vez difuminamos la mezcla en la raíz, procedemos a esparcirla hasta las puntas, concentrando en estas la mayor cantidad de producto, y tapamos cada mechón con foil.
Vamos a trabajar los babylights en líneas horizontales hasta llegar a la parte de adelante.

5. Lavado del decolorante

Una vez pase el tiempo prudente y obtengas la decoloración ideal, se debe ir lavando y retirando el producto. Para el lavado o aclarado, no vamos a utilizar shampoo. Los mechones decolorados los vamos a limpiar única y exclusivamente con abundante agua. De esta manera tendremos nuestro cabello listo para la aplicación del color.

6. Mezcla de color para el retoque de raíz o el crecimiento

Para poder mezclar los productos necesitaremos nuevamente una báscula. Procederemos a mezclar los componentes en este orden:

1. El tinte empleado en este tutorial es nuestra coloración Techni-Tone, el cual es un tinte permanente con amoníaco, el cual gracias a su fórmula única a base de proteína de arroz, cera y miel de abejas, protege el cabello aportándole un extraordinario brillo y sedosidad.

2. Los tonos empleados, mezclados en cantidades iguales son: 10.12 y 8.2

3. Los dos colores se mezclan con nuestro revelador de color Cream Developer de 30 volúmenes al 9% bajo la fórmula: uno + uno y medio.

4. La mezcla va así:
– Medio tubo del tono 10.12 y medio tubo del tono 8.2, dando un total de 60 gramos. Estos dos tonos se incorporan homogéneamente.
– Una vez tengamos la mezcla de los colores lista, se añaden 90 gramos de revelador de color.
– Para terminar la mezcla, agregamos una cuarta parte del paso número uno de nuestro Techni Plex System, es decir 15 gramos.
– Mezclamos el producto y está listo para aplicar.

7. Mezcla de color para medio y puntas

Luego del tiempo de pose en raíz o crecimiento – 30 minutos – pasamos a aplicar de medios a puntas los mismos colores y las mismas cantidades, solo que cambiamos el peróxido. En esta fase utilizamos Developer de 5 vol al 1.5 % para fijar el color. Lavamos con shampoo de la línea Color Guar y sellamos el proceso con la tecnología Plex # 2.


ARTÍCULOS RELACIONADOS