Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 30 Octubre, 2019

El modelo de facturación digital que debes incorporar

El mundo hoy se mueve en su gran mayoría por lo digital. visualizas publicidad principalmente por redes sociales, compras por internet y trabajas por este medio.
En este artículo tocaremos el tema de la factura electrónica y cómo éstas pueden beneficiar el funcionamiento en tu salón de belleza, peluquería o barbería. Recuerda que en Salon In queremos que tu negocio sea el más ‘top’ de tu ciudad.

Básicamente, la factura electrónica realiza el mismo trabajo que una factura de papel, es decir, recoge la misma información sobre transacciones comerciales entre dos o más partes. Esto quiere decir que es un justificante de entrega de bienes o prestación de servicios por parte de una empresa o negocio a sus clientes. La gran ventaja es la reducción de costes y eficiencias en la gestión de tiempo al momento de realizar la factura a mano.

Con la factura electrónica se permitirá que se le envíe al correo electrónico de la persona, el comprobante de pago y de prestación de servicios. A su vez se le exige al cliente una firma electrónica para la comprobación de la autenticidad de la misma. Esto se hace por medio de un dispositivo digital que graba la firma de manera inmediata.

Este mecanismo quiere direccionar a las pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas hacia un lenguaje de entrega de documentos electrónicos. Para empezar a realizar estos cambios sigue estos pequeños consejos que Salon In te brinda:

1. Pasa de un mundo físico a digital
Realiza los mismos procesos que hacías en papeles o documentos físicos en el ámbito digital. ¡No le temas al cambio!

2. Capacita a tu equipo
Ayuda a tu equipo al cambio, un grupo de trabajo que no se ayuda es una desventaja para el negocio. Apoya al personal que trabaja en la facturación y enséñales a los demás, así no tenga qué ver con su puesto de trabajo.

3. Sistemas de gestión
Adquiere un software especializado que te asegure gestión de documentos digitales, manejo en el intercambio de documentos y herramientas que te permitan el almacenamiento e impresión de cualquier factura.

4. La firma es esencial
Recuerda para que un documento sea válido, la firma es fundamental. Actualmente existen dispositivos donde se pueden realizar de manera digital.

Con estos cortos pero importantes pasos, empezarás a introducirte en el ámbito digital, haciendo que el movimiento y el orden de tu negocio sea eficiente, pero principalmente seguro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS