Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 30 Octubre, 2019

Equilibrio para tu salón de belleza

¿Te gustaría que tu salon de belleza mantuviera siempre en armonía?
Es importante que la química entre tu equipo de trabajo, clientes y tu, siempre estén en sinergia. si estás pasando últimamente por discusiones o tu equipo no se entiende, te damos unos tips orientales que ayudarán a reorganizar las situaciones difíciles.

El feng shui es una técnica que logra conseguir una transformación personal, interior y vital muy importante. Con esta práctica se genera una energía armónica bien sea en tu vivienda o lugar de trabajo, haciendo que los espacios se conviertan en tierra fértil donde nuestros proyectos y salud podrán realizarse plenamente. Cómo siempre, Salon In te da los mejores tips y consejos para que tu peluquería sea la mejor.

Existen 3 espacios, bien sea de tu vivienda o trabajo, que son claves para realizar esta técnica: la entrada, la cocina y los dormitorios (en el caso de peluquerías serían los espacios de trabajo). El Feng Shui está basado en los principios del equilibrio ying yang, la teoría de los cinco elementos, el Ba Gua y la energía Chi. Ahora de forma más sencilla, miremos cómo asociarlos a tus espacios:

Ying Yang
Es lo bueno y lo malo. El Yang es luminoso, activo y expuesto, siendo la entrada, cocina y puntos de trabajo las áreas más activas de éste principio. Por otra parte el Ying es lo pasivo y reposado, los dormitorios y baños son las áreas ying de tu lugar de trabajo. Para que todo compacte, se debe hacer un equilibrio entre la actividad y la salud.

El Chi
Es la energía de cada cuerpo. Es lo que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos. Es fluida, se mueve y se concentra de acuerdo a unos principios. Si tu puesto de trabajo se encuentra en lugares abiertos como parques, cuerpos de aguas naturales o artificiales, son muy benéficos para la energía Chi. Por el contrario si tu peluqueria o salon de belleza está en medio de edificios con formas agresivas, o en vías con tráfico muy intenso, se creará el Sha Chi que es lo destructivo de la energía.

Los cinco elementos
Si cada cuerpo tiene su energía, lo que nos rodea es decir la naturaleza, también la tiene. Es expresada a través de la cinco fases o elementos que son: fuego, agua, tierra, metal y madera. En nuestro negocio se pueden materializar por medio de ciertos objetos, por ejemplo: El fuego se puede transmitir por medio de lámparas, velones; el agua, por medio de peceras; la madera, por medio de recipientes hechos en este material para tus objetos de peluquería; la tierra, se representa por macetas que tengamos en nuestros sitio; el metal, por medio de recipientes para poner objetos.

El Ba Gua
Es uno de lo más complejos de la técnica feng shui. Trata de una brújula la cual describe ocho fuerzas que operan en el universo y que también puedes descubrirla en tu lugar de trabajo.

Recuerda que para que tu salón de belleza luzca, se posicione y proyecte una imagen positiva, debes ofrecerle a tus clientes algo más que solo cortes en tendencia. Comparte con tu equipo de trabajo esta fabulosa técnica y nota los resultados en poco tiempo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS