Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 25 Julio, 2019

Atrae clientes y genera ventas con esta estrategia.

Como hemos resaltado en anteriores artículos, nuestra meta es que sus negocios dedicados a la peluquería y salones de belleza sean reconocidos al igual que cumplan los objetivos de ventas necesarios. Ahora tocaremos un punto muy importante para que su imagen sea realzada y los productos que ofrecen generen el impacto adecuado en sus clientes. Estamos hablando de la imagen corporativa mejor conocida como ‘visual merchandising”.

Pongamos un ejemplo, van a un almacén de ropa que vieron por internet porque les llamó la atención el producto que ofrecen. Al llegar al lugar quedan impresionados por la decoración que manejan y sin lugar a duda piensan “la ropa debe ser de muy buena calidad y la quiero comprar” sin nisiquiera haber cuestionado sobre la tela, el precio de la camisa. Estudios demuestran que una correcta táctica de ‘visual merchandising’ puede incrementar las ventas en un 15 a 25%. El principal objetivo de esta estrategia es crear una imagen especial, única para los productos con el fin de captar toda la atención de los clientes, atraerlos y generar la necesidad de adquirirlos. Sigue estas recomendaciones básicas:

1.Debes crear un ambiente único. Es decir que el factor diferenciador tienes que pensarlo de forma adecuada, por ejemplo: instalar vitrinas originales para los productos, no las convencionales.
2.Acomoda tu vitrina en un lugar estratégico. Haz tú mismo la prueba, ubicarla en distintos sitios, ahora tu mismo harás el rol de cliente y entrarás a tu peluquería para verificar que tan bien ubicada está y si llama la atención.
3.Obtén en tu peluquería material POP. Aunque es algo que no se usa mucho no está de más tener afiches o carteles brindando una pequeña información del producto. Recuerda no saturar el ojo del cliente con tanta información sobre algo.
4.La iluminación debe hacer notar el producto. Además de la iluminación en tu negocio, dedicale una buena iluminación para la vitrina con tus productos. hazla única.
5.Instruye a tu equipo de trabajo para que eduque y no venda. Este punto es importante, ya que los que trabajen contigo serán los encargados de transmitir la imagen como tal de tu negocio y el servicio. Con este punto queremos resaltar que el trabajador al realizar el corte recomiende el producto. Que se lo aplique al cliente y el mismo vea los resultados obtenidos.

Con estos puntos claros podrán empezar a diseñar la estrategia de forma adecuada haciendo que sus clientes sigan recurriendo tu peluquería. Para terminar, Salon In les otorga esta información que les ayudará a tener claro la importancia del ‘visual merchandising’:
-Los ojos aportan el 55% de la decisión de compra.
-Los oídos el 18% de la información.
-El tacto aporta el 10% de la decisión.
– el gusto aporta el 5%.


ARTÍCULOS RELACIONADOS