Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 30 Octubre, 2019

Haz ECO

Además de productos de calidad y ser una marca especializada en styling de peluquería, Salon In de Recamier, se preocupa por la seguridad y la conservación del medio ambiente.

La empresa Vallecaucana, propietaria de Salon In, cuenta desde el año 2016 con el reconocimiento de la ‘Certificación Pionero Carbono Neutro’, el cual es creado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, en alianza con la CVC. Dicha certificación promueve en las empresas del sector empresarial, comercial y de servicios, la contribución a generar acciones que encaminan a disminuir la huella de carbono, reduciendo el impacto ambiental del aire de calidad en la ciudad de Cali.

Así es como el equipo Técnico de Recamier, aplica una metodología con la cual cuantifica los gases efecto invernadero, que se generan en sus actividades anualmente y establece estrategias en PRO de compensar su huella de carbono.

Esta metodología comprende las siguientes actividades:

Selección del método de cuantificación
Recolección de la información
Selección de los factores de emisión de GEI
Cálculo de emisiones GEI
Verificación de la determinación de GEI
Proyectos de compensación o mitigación

Como resultado, uno de los proyectos tuvo que ver con la siembra de árboles, con el que a la fecha se han plantado 11.113 árboles lo correspondiente a 11 hectáreas, en los terrenos del Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Un impacto positivo en la preservación de los recursos hídricos y en el establecimiento de sumideros de dióxido de carbono.

El cuidado del medio ambiente también se ha llevado al interior de la compañía, a través diferentes métodos y programas de capacitación, para fomentar una cultura ecológica en los colaboradores y crear conciencia del uso racional de los recursos naturales, como:
actividades de mantenimiento preventivo en equipos, tejas traslúcidas en las bodegas para evitar encender luces durante el día, buenas prácticas de Ingeniería y el mantenimiento de aguas residuales industriales, que buscan que todos los representantes de la marca Recamier, tengan una conciencia colaborativa hacia el cuidado del medio ambiente.

Con las acciones realizadas en pro de preservar un entorno más ecológico, el material reciclable, como el cartón y el papel son donados a la Asociación de Discapacitados del Valle (ASODISVALLE), líder en labores sociales, educación inclusiva y rehabilitación. Con esto la fundación adquiere los recursos necesarios para la realización de proyectos sociales como por ejemplo: entregar sillas de rueda a personas en situaciones desfavorables.

Queremos invitarte a que seas parte de esta causa, ser PRO no solamente en moda y estilo, sino también en la preservación y el cuidado del medio ambiente, recibir con amor el mundo que heredamos de nuestros padres y ser generosos con el legado que dejaremos a nuestros hijos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS