Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 25 Julio, 2019

Mira por qué es tan importante tener una base de datos.

“La base de datos Es como la memoria de tu organización en cuanto a lo que se debe conocer de los clientes para la mejor gestión posible”. Y no es solo atender personas que van a tu peluquería sin conocer su experiencia dentro de ella , si eres de los que deja pasar futuros clientes activos, estás dejando pasar ingresos.

Te recomendamos mucho guardarlos en tu base de datos ¿No has creado una? tranquilo, en este artículo te explicamos cómo empezar tu base de datos y por favor, si tienes a tus clientes escritos en cuaderno te recomendamos que no lo sigas realizando. empieza a incursionar en lo digital, empecemos.

Primero hay que entender el tamaño de tu peluquería para saber si es necesario un software de gestión, de lo contrario se pueden ayudar con programas como Excel que es fácil de entender y manejar en el caso de que estés empezando en el mundo de la tecnología.

Muy importante a la hora de gestionar tu base de datos es mantener, actualizar y respaldar periódicamente la información. Esto debe convertirse en unas de las principales actividades de gestión de negocio.
Para empezar una base de datos básicamente necesita la siguiente información:
-Nombre y apellidos.
-Cumpleaños (día y mes)
– Dirección de residencia.
-Télefono
-E-mail
-Servicios que se realizaron en la peluquería (Atendido por, costo servicio y fecha)

Al realizarlo crea categorías de tus clientes con la siguiente información: cantidad de servicios que se hagan mensualmente, variedad de servicios realizados mensuales, dinero que invirtió mensualmente.

Como recomendación importante, trata de tener una carpeta bien organizada con la información y los datos escritos. Muchas empresas, negocios o locales reparten la información en diferentes soportes como: Excel, Access, Correo electrónico, agendas, etc. Teniendo estos puntos claro, Salon In te recomienda el correcto manejo y orden de tus clientes, crear una base de datos te trae múltiples beneficios entre ellos hacer sentir importante a tu cliente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS