Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 24 mayo, 2020

MEDIDAS SUGERIDAS PARA LAS PELUQUERÍAS UNA VEZ COMIENCE LA REAPERTURA.

Hoy queremos hablar sobre una serie de pautas y recomendaciones que podrán brindarle a nuestros establecimientos, los requerimientos y estándares higiénico-sanitarios adecuados, para que en su momento, podamos retornar a nuestras labores y atender a nuestros clientes en un entorno seguro, proporcionando como siempre, nuestros servicios de una manera profesional y responsable.

Es importante resaltar que estas pautas son recomendaciones de profesionales en el gremio, más no son protocolos hasta el momento obligatorios ni avalados por el gobierno o las entidades pertinentes.

Medidas y sugerencias para un establecimiento de belleza

1. Acceso al local

Verificar que el cliente acude con tapabocas. Esta debe ser una regla de oro. Verifica que tu cliente lleve tapabocas y que este sea del material de protección adecuado.
Proporcionar guantes. Así tu cliente lleve guantes, es importante que antes de entrar a tu establecimiento los cambie, ya que no sabes a qué han estado expuestos con anterioridad. Te recomendamos usar únicamente guantes de látex, nitrilo y vinilo.
Desinfección del calzado a la entrada. Sería difícil que tu cliente traiga otro par de zapatos, pero inténtalo. Pero si no es una solución accesible, ubica un recipiente en la entrada de tu salón con líquidos desinfectantes para que tus clientes sumerjan la suela de sus zapatos una vez entren.
Desinfección de manos. Dispone de un dispensador de gel desinfectante para clientes.
Recogida de prendas y complementos.
Recoger sus pertenencias. Si tu cliente llega con pertenencias como bolsos, abrigos… Te aconsejamos que les proporciones una bolsa plástica para que las depositen.

2. Capacidad del establecimiento

Reduce el número de personas. Trata de controlar el flujo de personas dentro de tu establecimiento a un máximo de 10 personas, incluido personal y clientela. Así que te recomendamos dedicar días de la semana a servicios específicos.
Agendamiento de citas. Atiende a tu cliente solamente con cita previa y confirmada con antelación, así evitas el flujo de personas en tu salón y aseguras tus ventas.
Intentar ajustar los tiempos. Trata de controlar en medida los tiempos de cada servicio y la atención de esos clientes quisquillosos, para poder respetar tu horario y citas.

3. Espacios comunes del local

Espaciar zona de tocadores. Dejar al menos 2 m entre clientes. Valora la redistribución del espacio del local, la ubicación diferente del mobiliario y el aprovechamiento de lugares para otros servicios.
Desinfectar entre cliente y cliente. Desinfecta todo aquello que haya estado en contacto con un cliente antes de que llegue el próximo: sillones, encimera/tocador, espejo, lavacabezas, utensilios de belleza…
Sustituir toallas o secadores por papel desechable. Tener siempre disponible jabón y gel desinfectante.
Evita proporcionar revistas y prensa impresa en general. La manipulación constante las hace perfectas para la proliferación de virus y bacterias.
Desinfectar diariamente todo el local, Limpia en profundidad las estanterías, la recepción, tu almacén, etc. Busca productos profesionales de limpieza, o recomendados en su composición para desinfección.
Valorar la instalación de purificadores del aire. Existen máquinas especializadas para la purificación del aire mediante diversos sistemas, al igual que se pueden instalar sistemas de esterilización mediante luz ultravioleta.

4. Protección del personal

Usar tapabocas con protección mínima FFP2 y guantes nuevos en cada servicio. Otra regla de oro para asegurar la salud de tu personal; sumar a estas recomendaciones el lavado de manos constante.
Usar material desechable durante el servicio. Recomendable usar capas o batas de plástico/celulosa de un solo uso.
Desinfectar los utensilios entre uso y uso. Tijeras, peines, cepillos, etc. Existen soluciones líquidas donde los puedes sumergir para su desinfección.
Mantener limpios los filtros de los secadores. Realiza una limpieza diaria de los secadores, igualmente para planchas y cualquier otra herramienta de calor.
Evitar llevar el pelo suelto. Dejándolo preferentemente recogido.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para garantizar un ambiente óptimo y seguro tanto para ti, como para tu personal y clientela. Recuerda que Salon In te acompaña y busca compartir contigo los mejores contenidos.

DISCLAIMER: EL PROTOCOLO, TIPS Y MEDIDAS QUE ENCONTRARÁN EN ESTE ARTÍCULO NO REEMPLAZA Y EN TODO CASO COMPLEMENTAN LOS PROTOCOLOS, MEDIDAS Y NORMAS EXPEDIDAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN SU JURISDICCIÓN, SIENDO RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS EMPRESARIOS, ADMINISTRADORES Y EMPLEADOS DE LA PELUQUERÍA CONOCER, IMPLEMENTAR Y ACATAR DICHOS PROTOCOLOS, MEDIDAS Y NORMAS.

Fuente:
https://www.beautymarket.es/peluqueria/covid-medidas-higienico-sanitarias-sugeridas-en-los-salones-de-peluqueria-una-vez-comience-la-reapertura-peluqueria-21455.php#


ARTÍCULOS RELACIONADOS