TOP 5 DE LOS PELUQUEROS QUE HICIERON HISTORIA – PARTE 1

22 de febrero de 2022

Desde tiempos inmemoriales, el estilo del cabello ha marcado una diferencia entre las personas y hace parte de la definición del rol y el estatus que esta quiera presentar en su entorno. Por eso, es que los estilistas o peluqueros SIEMPRE han sido los grandes aliados en la historia.

Hoy en Salon In queremos contarte el TOP 7 de los peluqueros que hicieron historia según el libro de la periodista Carmen Olalla, el cual fue editado por Cali Estudio: «Tan Famosos Como Sus Clientas».

Sidney Guilaroff

(Imagen tomada de: https://bit.ly/3d0es7M)

El peluquero de las estrellas.
Fue el creador del peinado con el que Grace Kelly se convirtió en la princesa de Mónaco y era el estilista de cabecera de Judy Garland, Elizabeth Taylor y todas las actrices de renombre de los estudios Metro Goldwyn Mayer.
Como dato curioso, la actriz Lucille Ball confío en su criterio y sugerencias, tiñendo su cabello de rojo para despegar su carrera, ¡y vaya acierto!, pues, se convirtió en una de las estrellas de la historia de la televisión en Estados Unidos.

Vidal Sasson

También llamado «El Mago».
Ubicado en Londres, fue el encargado de marcar la parada durante los años 60’s, que gracias a su alianza con Mary Quant logró ser quien estableció la tendencia de tan alocada época.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/6cZbXHK)

Con su reinterpretación del estilo Bob, el corte pixie de Mis Farrow, para la cinta «La Semilla del Diablo», y su creación geométrica del corte de cinco puntas que lleva la directora de Vogue América, Grace Coddington, revolucionaron en gran medida la forma que se tenía establecida para entender el cabello.

Leonard Lewis

O también Leonardo de Mayfair.
Un estilista profesional lleno de minucia y detalles, que ubicó su salón de belleza en la casa de Londres donde vivió la diseñadora Elsa Schiaparelli.

Uno de sus más grandes reconocimientos fue el corte que creó para el lanzamiento de la carrera de la modelo Twiggy, el cual denotaba una versión mucho más elaborada y trabajada que la de Sassoon.

Su estilo marcó la cabellera de los protagonistas de la tan exitosa cinta «La Naranja Mecánica y Barry Lyndon», dos de las obras cúspide de Stanley Kubrick.

Ara Gallant

El «Escultor deCabello».
Era uno de los tan apetecidos personajes que se veían en las noches de fiesta y desenfreno en la ciudad de Nueva York, en la discoteca Studio 54.

Durante el día imaginaba y creaba looks de cabello innovadores con los que pudiera coronar una portada en la revista Vogue. Gallant creaba extensiones para aterrizar sus ideas y fantasías en el cabello, mucho antes de que a alguien se le pasara por la mente que un mechón de pelo pudiese ser una magnífica obra de arte.

Gene Shacove

Era el alma de la fiesta.

Inició su vida en la peluquería, pues, consideró que era la manera más práctica y sencilla de conocer mujeres ¡y lo logró! Conquistó a miles de mujeres convirtiéndolas en diosas de cabello sexy.

Su vida y locas aventuras de conquistador las relató a través de ‘Shampoo’, una película protagonizada por Warren Beatty durante los años 80’s. Sin embargo, todas aquellas personas que lo conocieron aseguran que la realidad superaba por completo la versión de la producción fílmica.

Falleció en el año 2001 y fue enterrado en uno de sus lugares felices, la Mansión Playboy.

En Salon In, sabemos que buscas inspiración todo el tiempo y que conocer un poco más de los antecesores de tu amada profesión, se convertirá en la confirmación de que vas por el camino correcto y que crear siempre es una buena opción.
En nuestra próxima edición, te contaremos de más estilistas que han marcado la historia en los últimos tiempos.

© Copyright 2022. Todos los derechos reservados