Posted by: tallink Category: Sin categoría Comments: 0 Post Date: 29 mayo, 2020

PAUTAS DE SANITIZACIÓN PARA RETOMAR TU SERVICIO A DOMICILIO.

Sabemos que muchos profesionales de la belleza prestan sus servicios por medio de visitas a domicilio a su clientela, por lo cual, queremos por medio de este artículo compartir algunas recomendaciones y medidas pertinentes básicas, para que garanticen tanto su seguridad, como la de su cliente, en el momento de que puedan retornar a prestar sus servicios con regularidad. Bajo la situación que nuestro gremio ha vivido estos últimos meses, es responsabilidad de todos, capacitarnos y buscar alternativas para volver a flote, de la manera más profesional.

Medidas de seguridad y sanitización

  1. Antes de acceder a prestar un servicio, asegúrate de contactar previamente a tu cliente para conocer su situación y confirmar que ninguna persona de la vivienda presente síntomas o complicaciones de salud.
  2. Lleva una agenda eficiente: llama a tus clientes, confirma el servicio, la fecha, la hora y la dirección completa. Busca llevar solo los implementos de trabajo necesarios e igualmente, busca prestar un número de servicios máximos por día. Trata en medida de cambiar tu ropa si visitas más de un cliente en la jornada.
  3. Lleva en todo momento tapabocas y guantes, pero al momento de llegar a la casa de tu cliente, si es posible, desecha el tapabocas y utiliza uno nuevo, al igual que con los guantes, luego de lavar muy bien tus manos.
  4. Pide a tu cliente tener listo un recipiente con productos desinfectantes en la entrada de su hogar para poder limpiar tus zapatos, o como alternativa, puedes llevar un par extra para utilizarlos solo al interior de la vivienda.
  5. Una vez dentro de la residencia, solamente el cliente debe encontrarse en la habitación o en el lugar donde se va a ofrecer el servicio de peluquería. En caso de ser una persona con movilidad reducida, discapacidad o casos justificados, permite un acompañante, pero éste debe guardar la distancia de seguridad.
  6. Los protocolos de sanitización deben ser los mismo para tu cliente, este debe de llevar tapabocas y guantes – si no molestan en el servicio a recibir- y deben lavar sus manos en el momento en que llegues.
  7. No debe existir ningún contacto físico entre el profesional y las demás personas que se encuentren en la vivienda.
  8. Desinfectar todos los materiales que utilicen antes y después de cada servicio. Y usa toallas desechables, nada de materiales textiles.

Recuerda que estas son algunas recomendaciones básicas. Una vez la reapertura de este tipo de servicios se de, te invitamos a consultar la información que seguramente el gobierno y las entidades de salud brindarán, como guías y protocolos obligatorios. #SalonInTeAcompaña

DISCLAIMER: EL PROTOCOLO, TIPS Y MEDIDAS QUE ENCONTRARÁN EN ESTE ARTÍCULO NO REEMPLAZA Y EN TODO CASO COMPLEMENTAN LOS PROTOCOLOS, MEDIDAS Y NORMAS EXPEDIDAS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN SU JURISDICCIÓN, SIENDO RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE LOS EMPRESARIOS, ADMINISTRADORES Y EMPLEADOS DE LA PELUQUERÍA CONOCER, IMPLEMENTAR Y ACATAR DICHOS PROTOCOLOS, MEDIDAS Y NORMAS.

Fuente:
https://www.elreferente.es/tecnologicos/peluqueria-a-domicilio-segura-para-las-personas-mas-vulnerables-con-yatepeino-34905


ARTÍCULOS RELACIONADOS