Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 25 Julio, 2019

PlayList ideal para cada peluquería.

Salon In quiere darte los mejores consejos para que tu peluquería tenga la mejor imagen ante tus clientes. Es por eso que queremos brindarte un super ‘hack’ para que ellos vivan la mejor experiencia dentro de tu negocio.
Cuando ya tengas la decoración y tu estilo definido, empieza a pensar en el ambiente que vas a transmitir. Esto va muy ligado al lugar en el que te encuentres, tipo de público que frecuenta tu negocio y el tipo de peluquería que manejas.

Tener música ambiente que vaya ligado a lo anteriormente mencionado, hará que la experiencia en tu peluquería sea muy acogedora haciendo esto una especie de ‘imán atrae clientes’. Es por eso que en este artículo te daremos la playlist ideal para cada tipo de peluquería, así que no te distraigas y elige la que esté acorde a tu estilo:

1.Peluquerías populares: Si tienes tu negocio en el lugar donde has vivido a lo largo de vida, es una ventaja porque ya conoces los gustos de las personas que habitan en tu perímetro. Pero si quieres darle un toque diferente prueba ambientando tu negocio con música látina, esto con el fin de darle un toque familiar y artístico. Te recomendamos:

– Algo contigo de Vicentico
-Procura de Chichi Peralta
-Estoy aquí de Rosario
-Gocen que la vida es corte de Gloria Stefan.
-Amores de Juan Luis Guerra.
-Cara Luna de Bacilos.

2. Peluquerías/Barber Shop Afro:

Se identifica por adornar sus peluquerías con diseños dirigidos al reggae, rap, cultura afro, Dancehall. Son muy llamativas también por los increíbles estilos de corte que realizan. Te recomendamos:
-I wanna love you de Bob Marley
-No no no de Dawn Penn
-Get Up Stand Up de Bob Marley
– Welcome to Jamrock de Damian Marley
-No vee No va de Hawkeye

3.Peluquerías minimalistas:

Se les reconoce por ser de tamaño mediano y su decoración es simple pero brindando elegancia. También se les identifica por tener las últimas tendencias en cuanto a corte para hombre y mujer. Te recomendamos estilos pop suaves muy románticos:
-Angolo de Angelique Kidjo
-Belmondo de Annett Louisan
– Natural High de Ive Mendez
-Ñao Vou Fingir de Ive Mendez
-Smooth Operator de Sade
-Thank you de Dido

4.Franquicias de peluquería: Este punto ya viene acorde al estilo que maneja la marca con la cual están asociadas. Ellos mismo te darán el tipo de decoración que se necesita y por ende el estilo de música.

5. Barberías: Se identifica por ser dirigida al público masculino, también varían mucho dependiendo del estilo que se le ponga. Pero en este caso vendría bien una tanda de house. Este ritmo es identificado por ser suave manejando mucha melodía e instrumentos dentro de la misma. Te recomendamos artistas como: Disclosure, Ali Love, Magician, Maceo Plex, Sandy Rivera y Ian Pooley.

6. Salones de belleza: Son conocidas por tener en un solo sitio una amplia oferta de servicios como corte, depilación, spa, entre otros. Para este tipo de peluquerías es muy recomendado poner música techno o Chill house. En pocas palabras el lugar debe ambientar mucho estilo como si el cliente se sintiera en una preparación para una pasarela: te recomendamos artistas como: Bob Sinclair, Ian Pooley, Miguel Campbell, Rodney Hunter.

Prueba esta playlist, dependiendo del estilo que quieras transmitir y dale reconocimiento a tu peluquería, si el cliente se siente cómodo generará una gran conexión que lo hará volver repetidas veces.


ARTÍCULOS RELACIONADOS