Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 30 Octubre, 2019

Potencia los servicios de tu salón

Si ya tienes tu salón de belleza, peluquería o barbería y últimamente notas que los ingresos han ido disminuyendo o no logras atraer nuevos clientes, Salon IN te trae algunas ideas que serán de gran ayuda para que puedas potenciar tu negocio de belleza.

Recuerda que los gustos, peticiones y necesidades del público cambian constantemente y estamos en el deber de cumplirlos, para convertirnos en su lugar de preferencia. Si no sabes qué servicios complementarios ofrecer, te explicamos a continuación algunos complementos básicos que te ayudarán a potencializar los servicios de tu salón de belleza:

Saber qué buscan tus clientes
Lo primero, es tener en cuenta que más que ‘una peluquería’, es un espacio de innovación, moda, belleza y asesoría. Debes analizar bien qué otras necesidades tienen tus clientes o el mercado actualmente, a veces indirectamente ellos nos dan a conocer lo que necesitan, tenlo muy en cuenta, pues es la mejor ayuda que podrás tener. No pruebes lo que crees que puede funcionar, debes tener seguridad, ya que será una inversión que harás para mejorar el estatus de tu lugar de belleza. Si es posible, asesórate con profesionales que te ayuden a realizar un correcto estudio de mercado y saber con claridad qué están buscando tus clientes.

Venta cruzada
Además de cortes de cabello, comienza agregando servicios complementarios como manicure, pedicure, maquillaje profesional o tratamientos faciales. Es una oferta básica que tanto hombres como mujeres buscan a la hora de renovar su estilo.

Amplía tu segmento
Los hombres actualmente se preocupan mucho por lucir una imagen impecable, por verse y que los demás lo vean bien. Ten muy en cuenta al género masculino, agregando a tu peluquería opciones para el cuidado de la barba, cortes americanos o tratamientos faciales.

Ofrece experiencia memorables
Si cuentas con un lugar de trabajo amplio, piensa en agregar servicios que son útiles para ambos géneros, como masajes relajantes o saunas. Provee a tus clientes más que un corte o un cambio de color, experiencias de cuidado a sí mismos, porque ¿a quién no le gusta que lo consientan?

Ten productos o servicios a la mano, de su interés
También puedes optar, aunque no esté directamente relacionado con la estética, la oferta de accesorios o ropa de última tendencia, bien sea por catálogo o físico. Piensalo como un ‘backdoor’ de una pasarela, tu arreglas al cliente y a la vez lo invitas a probar su nuevo look, con increíbles estilos de ropa. Sin lugar a dudas, será considerado como un servicio cinco estrellas.

Dale herramientas y rutinas de cuidado en casa
Por último y muy importante, es siempre tener productos Salon IN en un mostrador o vitrina, pues además de usarlos, es muy valioso le des la oportunidad a tus clientes de probar ellos mismos los productos y así les puedas asegurar el mejor cuidado de tu trabajo.

Recuerda que puedes adquirir los mejores productos Salon In a través de tu asesor comercial asignado, o registrándote aquí https://saloninprofessional.com/leads/, para ponerte en contacto con uno. ¡Convierte tu salón de belleza en el más ‘Pro’ de tu ciudad!


ARTÍCULOS RELACIONADOS