Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 1 julio, 2020

HABLEMOS DE LA TÉCNICA DE BALAYAGE

HABLEMOS DE LA TÉCNICA DE BALAYAGE
De la mano de nuestra artista PRO Almudena Martín, hoy hablaremos sobre las distintas técnicas para crear un degradado Balayage, junto con los diferentes tipos de mechas que podemos realizar en este degradado.

¿Qué significa Balayage?
El balayage es una técnica de coloración francesa que toma su nombre del verbo balayer, que significa barrer. Y es que precisamente esto es lo que busca la técnica: barrer el color, es decir, degradar el color desde un tono más oscuro a tonos más claros, desde la raíz hasta las puntas.

Técnicas de Balayage

  1. Mano Alzada o Free hand
    Esta es una de las técnicas que más se suelen utilizar y consiste en seleccionar el mechón de cabello, y depositar el producto sobre el mechón suelto, o con la ayuda de una paleta plana. Una vez tenemos nuestra sección de cabello, aplicamos el producto en la zona centro, poco a poco vamos deslizando el producto hacia los medios y puntas, zona donde más se debe concentrar éste.
    Foilayage
    La técnica de aplicación es la misma que en la de mano alzada, pero el proceso de separación entre mecha y mecha es diferente, pues la colocamos dentro de un foil (el cual puede ser papel aluminio, papel encerado o papel fawn). Este tipo de aislamiento permite poder abrir y cerrar las secciones, y así ver cómo va el proceso de la mecha.
  2. Air Touch
    En esta técnica procedemos a seleccionar nuestra sección de cabello y utilizar el secador de cabello para generar un golpe de calor en todo el mechón. Gracias al aire recibido se separará entre cabellos más largos y otros más cortos. En los cabellos largos se aplica el producto siguiendo cualquiera de las técnicas explicadas antes. Y aquellos cabellos cortos que no tratamos, se incorporan a la técnica y adquieren color a la hora del lavado del producto, generando así un difuminado natural, que no deja ningún tipo de marca.
  3. Teasy Balayage:
    Esta es otra de las técnicas más utilizadas, la cual consiste en tizar o cardar una sección de cabello, para así generar un degradado en la zona de medios y puntas. La aplicación del producto es la misma de las técnicas anteriores.

Técnicas de mechas en Balayage:

*Tricotado: Esta es una técnica muy sencilla que se utiliza cuando se separa una selección horizontal de cabello simulando la técnica de tejido de punto: con la ayuda de la punta de un peine, seleccionamos un fragmento del cabello y otro no, y así sucesivamente hasta terminar la selección horizontal del cabello.

  • Highlighs: Tricoteado de mechas de un grosor medio o ancho, donde se aplica el producto desde la raiz difuminando, evitando utilizar el pincel plano, para que no quede una línea recta de color.
  • Babylights: Tricoteado de mechas de un grosor muy fino, las cuales son como hebras, donde se aplica el producto desde la raiz difuminando, evitando utilizar el pincel plano, para que no quede una línea recta de color.
  • Teasylights: Aquí da igual si las mechas son de un grosor ancho o fino, lo importante es que después de hacer el tricotado y cardado, procedamos a aplicar el producto a un 25%, 50% o 75% desde la punta hacia la raíz, nunca desde la raíz.
  • Mechón de contraste: Tomamos una sección de cabello y la dividimos horizontalmente en dos partes. Realizamos un mechón de contraste, cuando una de estas dos partes la dejamos sin aplicar producto, entre foil y foil, para así generar contraste con la sección de cabello que si llevará color.
  • Lowlights: Este tipo de mechas se realiza de la misma manera que el mechón de contraste, pero aquí, a ese mechón que se separa sí se le aplica color, pero siempre en un tono oscuro, para generar profundidad en la cabellera.


ARTÍCULOS RELACIONADOS