Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 1 julio, 2020

CONOCE LAS TECNOLOGÍAS INDISPENSABLES PARA TU PELUQUERÍA DESPUÉS DEL COVID-19

La pandemia del Covid-19 nos ha dejado muchas enseñanzas desde distintos ámbitos de nuestra vida, y en definitiva, desde nuestro ámbito profesional, la enseñanza más importante para todos dentro del sector belleza, es que siempre debemos estar preparados y en capacidad de adaptarnos, con ánimo y motivación, a aquellos cambios que no podemos controlar.

La revolución digital está aquí para quedarse. Luego de afrontar esta larga temporada en casa, hemos sido testigos de cómo las alternativas online, han hecho posible el sostenimiento de cierta parte de nuestro sector, por lo cual, la invitación y la iniciativa que buscamos promover hoy es: una vez todo vuelva a la normalidad… ¿Vamos a volver a lo de antes?

¡La respuesta debería ser no! Es hora de evolucionar desde nuestro gremio y apostar por algunas mejoras tecnológicas, que nos ayudarán a recuperar el tiempo perdido en cuarentena, y a llevar un negocio mucho más eficiente y sólido. Por esta razón, tenemos para ti algunas recomendaciones que, definitivamente, vale la pena evaluar y aplicar en nuestras peluquerías.

WhatsApp Business


(Imagen tomada de: https://apps.apple.com/uy/app/whatsapp-business/id1386412985?l=es)

Esta es una app gratuita para Android y Apple que permite a los pequeños y medianos negocios conectar de forma instantánea con sus clientes. Actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos diarios y entre sus implementaciones se encuentran:

  • Interaccionar con negocios: Cualquier cliente va a poder contactar directamente con el negocio de forma instantánea.
  • Crear mensajes de bienvenida: Personaliza tus mensajes para cuando un cliente te escribe por primera vez.
  • Crear mensajes de ausencia: Esto puede ser muy útil cuando estamos fuera del horario de oficina o simplemente estamos ausentes.
  • Formular respuestas rápidas: Puedes configurar mensajes que se activen automáticamente para dar una respuesta rápida y tener un flujo activo en tus conversaciones.
  • Tener acceso a estadísticas: Esta es una de las grandes ventajas de WB, ya que nos permite medir algunos datos de las conversaciones y procesos que tenemos.
  • Categorizar con etiquetas: La app nos permite clasificar a nuestros clientes con etiquetas, algo muy útil para seguir un control de nuestro proceso de captación.
  • Hacer un catálogo de productos: Tendrás en este medio la posibilidad de subir los productos de tu negocio directamente a Whatsapp facilitando así el comercio electrónico.

Nequi

(Imagen tomada de: https://www.nequi.com.co/)

Nequi es una plataforma financiera 100% digital, la cual ofrece una cuenta de trámite simplificado, es decir, una cuenta de ahorros sin cuota de manejo o comisiones. Para abrirla solo necesitas 5 minutos, una conexión a internet y tu cédula, tarjeta de identidad o cédula de extranjería. En la app el número de tu cuenta es tu celular.

Nequi es el primer neobanco de Colombia, el cual cuenta con todo el respaldo de la marca Bancolombia, pero su funcionamiento es de manera independiente. Aquí podrás tener y manejar tu dinero de la manera en que desees: podrás enviar, pedir, organizar y ahorrar tu dinero de una forma fácil, rápida y segura. Además podrás crear metas de ahorro y la aplicación cuenta con una opción de “guardadito” como salvación ante imprevistos.

Esta es sin lugar a dudas, una tecnología increíblemente fácil de obtener y manejar en tu negocio, para empezar a tener alternativas de pagos electrónicos.


(Imagen tomada de: http://repositorio.educainternet.es/pictures/13470)

Haz de las redes sociales con tendencias creativas, tu mejor aliado. Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Pinterest y hasta TikTok se han convertido en fuente de consulta, pública y privada, para todo el mundo en busca de un cambio de imagen, o de un asesoramiento en belleza. Sírvete de toda esta nueva inspiración y llévala a otra dimensión. Piensa tu posicionamiento como marca dentro de estas redes sociales, al igual que las estrategias de marketing con las cuales te vendes.

Piensa que tu peluquería no debería ser solo un espacio físico, por medio de estas redes sociales puedes llevar toda tu experiencia a un nivel digital, donde podrás compartir y crear una comunidad más unida y en constante movimiento, alrededor de todas las tendencias en belleza. Oportunidades hay muchas, solo debemos pensar un poco más allá de lo convencional, siempre recalcando que la virtualidad es el futuro.

Tips extra:

  • Dispón de tecnología que te permita comunicarte en cualquier momento y desde cualquier lugar con tu equipo de trabajo. Hoy en día, una simple llamada, una nota de voz o en un caso más urgente, una videoconferencia a través de los nuevos soportes de comunicación, permiten tu presencia y facilitan la logística de tu negocio.
  • Contempla incorporar a tu estrategia de negocio capacitaciones y cursos de formación online, así mismo como servicios de asesoría no presenciales y venta on line de tus productos de belleza.
  • Fórmate o adquiere asesoría en publicidad e información digital. En la actualidad, las redes sociales y la digitalización de la información, asegura una afluencia constante de nuevos clientes. Recuerda, si no te ven, no existes.
  • Adquiere un buen servicio de almacenamiento en la nube. Por medio de esta maravillosa tecnología puedes acumular millones y millones de datos, de manera económica y ordenada.

Te invitamos a reabrir tu negocio con algunas de estas herramientas y alternativas tecnológicas. La crisis del coronavirus nos afectó, pero también nos llenó de motivación y creatividad para reinventarnos como gremio. Desde Salon In esperamos que estos consejos sean útiles para ti, y regresemos juntos ¡más fuertes que nunca!

Fuentes:
https://faq.whatsapp.com/general/account-and-profile/what-is-whatsapp-business?category=5245246
https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/115001859611-Quiero-saber-para-qu%C3%A9-sirve-Nequi


ARTÍCULOS RELACIONADOS