Posted by: Maria Juliana Reina Category: Color Gris Comments: 0 Post Date: 1 julio, 2020

SPECIAL FOR MEN: Conoce tu tipo de cuero cabelludo, los problemas capilares más comunes y los productos Salón In para cada necesidad.

Este artículo es para ustedes hombres que se preocupan por su cabello y la salud de este. El hairstyling para hombres requiere de productos especialmente diseñados para asegurar la estética, salud y fortaleza en la fibra capilar, es por eso que Salon In cuenta con su línea Special For Men, la cual tiene para ti productos profesionales de máxima calidad. Hoy te invitamos a que los conozcas, y que, según tu tipo de cuero cabelludo o anomalía capilar, identifiques el producto ideal para ti.

Tipo de cueros cabelludos en hombres:

  • Cueros cabelludos grasos: Las características de este cuero cabelludo son claras, presentan un exceso de brillo, poros dilatados, pueden tener erupciones, el cabello se ve sucio con facilidad y la fibra capilar se verá muy delgada, con poco volumen.
  • Cueros cabelludos secos: Este tipo de cuero cabelludo se ve opaco y pueden presentar escamosidad, que no debe confundirse con caspa. Gracias a la extrema sequedad de la piel, se torna un cuero cabelludo sensible y su fibra capilar carece de brillo, por lo cual su aspecto es grueso y con mucho volumen.
  • Cuero cabelludo normal: Se ve totalmente saludable, limpio y presenta un brillo natural. La fibra capilar tendrá volumen moderado y movimiento. Este tipo de cuero cabelludo no es tan común encontrarlo en los hombres, ya que es común los malos hábitos de lavados y de implementación de productos.
  • Cuero cabelludo mixto: Este tipo de cabellos presenta un cuero cabelludo con exceso de brillo, poros dilatados y posibles erupciones, mientras que su fibra capilar carece de brillo, presenta aspecto grueso y mucho volumen.

Anomalías más comunes en los cueros cabelludos de los hombres:

>1. Caspa:

La gran mayoría de los hombres han manifestado en algún momento de sus vidas tener caspa, pero en muchos casos, desconocemos realmente qué es la caspa y si en efecto, la padecemos. La caspa es una anomalía que se presenta a nivel del cuero cabelludo, y su particularidad es que este sufre descamación fuera de lo normal.

La caspa se presenta generalmente por un mal proceso de renovación celular, donde las células muertas se acumulan y son aprovechadas por un hongo llamado Pityrosporum Ovale, quién se encarga de descomponer este ambiente, causando mayor descamación, picazón constante y desesperante, e incluso mal olor. Otros factores que inciden para la formación de la caspa en nuestro cuero cabelludo son la secreción excesiva de sebo.

Es importante tener en cuenta que estos malos procesos de renovación celular de los cuales estamos hablando se deben a: altos niveles de estrés, a una dieta mal balanceada, a cambios hormonales, a consumo de medicamentos, pocas horas de sueño, postoperatorios, y así mismo están en relación con temas como el alcoholismo y el tabaquismo.

Solamente llamaremos caspa cuando se presenten estas tres particularidades:

  • Una descamación excesiva.
  • Picazón constante y desesperante
  • Mal olor en el cabello y cuero cabelludo.

2. Caída del Cabello

Todos perdemos entre 50 y 80 cabellos al día. Al igual que las células de nuestra piel, nuestro cabello se renueva de manera natural, y estos cabellos que perdemos diariamente se sustituyen con nuevos cabellos que llevan un ciclo de vida de entre 2 a 7 años. En general, nuestro cabello experimenta entre 25 y 30 de estos ciclos a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, esta pérdida diaria que es normal, puede alterarse junto con otros factores y convertirse en una pérdida de cabello sustancial.

La caída del cabello puede estar provocada por:

  • Cambios hormonales.
  • Estrés contínuo.
  • Luego de un trauma físico o emocional.
  • Antecedentes familiares (predisposición genética).
  • Efecto secundario de medicamentos como anticoagulantes o tratamientos para el cáncer, entre otros.
  • Dietas desequilibradas.
  • Cambio estacional.

La pérdida del cabello puede aparecer de muchas maneras, según la causa. Puede aparecer de repente o de forma gradual, y afectar solamente al cuero cabelludo o a todo el cuerpo. Algunos tipos de pérdida del cabello son temporales mientras que otros son permanentes.

Special For Men ideal para prevenir estas anomalías:


Shampoo Hair Loss Control

Este es un shampoo especialmente diseñado para prevenir la caída del cabello, ya que está enriquecido con un componente especial que se llama Tricho Seng, el cual cuenta con el extracto de 18 plantas que estimulan el crecimiento y previenen la caída del cabello, dentro de estas plantas hay tres en especial: Hedera helix, Ginseng y la Centella Asiática. Estos tres componentes actúan a nivel del bulbo capilar, de la papila, fortaleciendo y estimulando la microcirculación sanguínea para detener la caída del cabello y hacer que se fortalezca desde raíz.

Shampoo AntiDandruff

Nuestro shampoo Antidandruff es un shampoo anticaspa especial para prevenir y controlar la caspa. Cuando presentes descamación excesiva, y adicional a esto sientas picazón constante, este es el shampoo ideal, ya que está enriquecido con Zinc pyrition el cual es un agente anticaspa que logra normalizar el cuero cabelludo, haciendo que la población de Pityrosporum Ovale se equilibre, y en consecuencia, nuestro cuero cabelludo vuelva a su estado normal.

Es importante recalcar que el shampoo debe ser utilizado como un tratamiento por un tiempo prudente de 3 a 6 meses. Terminado el tratamiento, debemos volver a utilizar poco a poco nuestro shampoo habitual.

Esperamos que ahora conozcas un poco más tu cuero cabelludo y tengas la información necesaria para seleccionar el producto ideal para ti. Recuerda que ya puedes adquirir nuestros productos Salon In, y específicamente nuestra línea Special For Men por medio de nuestra página web: https://saloninprofessional.com/special-for-men/

Fuente:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/hair-loss/symptoms-causes/syc-20372926


ARTÍCULOS RELACIONADOS